miércoles, 20 de junio de 2012

COMO MANTENER LA LÍNEA EN VERANO


Como mantener la línea en verano

Tras el satisfactorio trabajo de todo el invierno hemos conseguido llegar a la playa en condiciones óptimas para lucir cuerpo y sin saber como, parece que por haberlo logrado, tengamos vía libre para tirar por la borda el trabajo de los últimos meses y plantarnos en el chiringuito de turno para atiborrarnos de tapas, sangría y cerveza….

No estamos diciendo que tengamos que estar en abstinencia alimentaria, pero tampoco es cuestión de intentar recuperar en un par de semanas  toda lo que has conseguido durante los últimos meses. Recuerda que lograr que se perfilen los abdominales es arduo y complejo, destaparlos completamente, por supuesto mucho más. Pero para volver a taparlos no hace falta ni una decima parte del tiempo invertido en el proceso inicial.

 Nos permitimos aportarte unos sencillos consejos para que salgas victoriosa de este verano conservando esa figura que tanto te gusta.

 CONSEJOS

 1.- Aprovecha el verano, el buen tiempo, para desplazarte andando. No te lo plantees como un reto difícil de cumplir, simplemente camina más. Ese ejercicio te ayudará a quemar unas cuantas calorías extra.

2.- Elige un momento del día para darte ese capricho que tanto te apetece y del que no sueles disfrutar en tu época de control total. Una apetitosa tapita acompañada de esa cerveza fresquita. Márcate una hora para hacerlo, como el aperitivo por ejemplo. El resto del día controla tu alimentación.

3.- Cuando te entre el gusanillo y quieras picar entre horas, opta por la fruta, ya que te refrescará, te saciará, aportará a tu cuerpo gran cantidad de nutrientes y el consumo total calórico no aumentará en exceso. Elige frutas como la piña,  manzanas, las fresas. La sandia es una buena opción por la cantidad de agua que incluye, pero ojo con su IG (índice glicémico) ya que es bastante alto. Ojo con las cerezas y la uva. Aprovecha para quitar la fruta como final de las comidas, distribúyela durante el día.

4.- Mantén la regla de ingerir alimentos cada 3 o máximo 4 horas, te ayudará a no atiborrarte cuando te sientes en la mesa. No te saltes las comidas.

5.- Llévate la comida preparada al lugar donde vayas a pasar el día, por ejemplo : Si sabes que vas a comer a la playa llévate fruta por si a mitad mañana te entra hambre, en caso contrario, acabarás pidiendo en el bar de turno un bocadillo de jamón con queso y una cerveza  a las 11 de la mañana.

6.- Helados sí, pero con moderación. Elige siempre que puedas los helados tradicionales hechos en las heladerías, llevan menos conservantes y tienen menos calorías que los industriales. Otra opción es elegir los de hielo que además te refrescarán mucho más.

7.- Compensa. Si un día te pasas en una comida, haz que el resto sean más ligeras para controlar el aporte calórico total. Otra opción es hacerte unos largos extra en el mar y solucionado.

8.- Si la cena con los amigos, familia o pareja ha sido copiosa en exceso, date un margen antes de ir a la cama. Es más, aprovechando el clima cálido de las noches date un buen paseo para hacer bien la digestión.

 9.- no dejes de hacer ejercicio durante el verano. También puedes ampliar su práctica a otras modalidades al aire libre.

 Conclusión

 Se puede disfrutar del verano y mantener ese cuerpo que tanto nos ha costado ganar, solo es cuestión de tener en cuenta pequeños detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario